Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios...
Hebreos 13:7a
El Proyecto, Casa del Buen Pastor, es uno de índole interdenominacional, dirigido a la pastoral cristiana del área oeste y oeste central de la isla de Puerto Rico y abierta a todo ministro cristiano en la isla o visitante.
Organizado como una fraternidad, se desarrollará en tres fases, según el Señor nos guíe y provea los recursos necesarios.
Fases
Fase I
Apoyo y cuidado pastoral
Nuestra meta: Desarrollar y brindar servicios que sirvan de apoyo a ministros retirados y sus cónyuges; desarrollar un centro de usos múltiples, donde podamos ofrecer diferentes servicios a los ministros ejerciendo alguna función pastoral.
Fase 2
"Oasis"
La segunda fase consiste en el desarrollo de un lugar, tipo Airbnb, donde los ministros puedan acceder para su descanso y refrigerio espiritual junto a su cónyuge.
Fase 3
Hogar de vida independiente para ministros y sus cónyugues.
Hogar de retiro accesible para ministros retirados.
OCASO
Organización de Capellanes del Oeste, Inc.
Dirigida por el Rvdo. Juan Santiago, se conoció originalmente como la Fraternidad Internacional de Capellanes Cristianos Sinaí, Inc. Su presidente, a nivel Isla lo es el Obispo Humberto López Tolentino y su cede principal se encuentra en el pueblo de Toa Alta.
Con el apoyo de OCASO, estaremos ofreciendo entrenamiento de capellanía a aquellos ministros retirados que quieran trabajar como Capellanes voluntarios en el Proyecto del Buen Pastor. Capellanes entrenados para trabajar directamente con ministros.